Normas de la Comunidad

En Free Touring trabajamos muy duro para construir una comunidad basada en la confianza y el respeto. Por ello, todos los usuarios de la app deben cumplir las siguientes normas:

Si te apuntas a un tour:

Necesitamos que te comprometas a asistir al tour en el que te hayas inscrito. En caso de que finalmente no puedas ir, por favor, cancela tu asistencia lo antes posible. De lo contrario, tu guía no sabrá que no debe contar con tu presencia durante el freetour.

Al finalizar el freetour, por favor, valora al guía y la ruta dentro de la app. Con tu opinión, nos ayudarás a mejorar la comunidad.

Aunque la inscripción en un freetour es gratuita, el guía dará lo mejor de sí mismo para hacerte pasar un buen rato durante la visita guiada, por lo que esperan recibir una propina a cambio del servicio ofrecido. Recuerda ser agradable y generoso.

Si publicas tours:

La publicación de freetours es totalmente gratuita. Las propinas que recibas en mano de los turistas serán íntegramente tuyas.

Debes describirte como guía de manera detallada. Esto te ayudará a generar confianza y conseguir más turistas apuntados en tus tours. Por ello, debes completar los apartados “Sobre mí” y “Sobre mis tours” en tu perfil. Si trabajas para una empresa de tours, recuerda que tu nombre no debe ser “Nombre_de_la_Empresa”, aunque sí podría ser “Tu_Nombre Nombre_de_la_Empresa”. De esta forma, haremos que las valoraciones se asocien a un guía determinado, no sólo a la empresa para la que dicho guía trabaja. De todas formas, si eres una empresa de freetours o un guía trabajando para una empresa de freetours, contáctanos en laura@freetouring.eu. Tenemos una serie de servicios muy atractivos para empresas.

Si quieres publicar el mismo tour en varias fechas, tan sólo tienes que reutilizar un tour anteriormente creado pulsando el botón “Freetours antiguos” durante la creación de un tour. Así, una ruta que se reutiliza a lo largo del tiempo acumulará valoraciones y comentarios.

Es muy importante que detalles el lugar de encuentro con los turistas y describas la ropa que llevarás puesta, para que te encuentren fácilmente.

Te recordamos que, para que puedas recibir más valoraciones y destacar sobre la competencia, te interesa tener a todos tus turistas apuntados previamente en tus tours dentro de la plataforma, incluyendo aquellos a los que consigas por tus propios medios en el punto de encuentro. De esta manera, ¡todos ganamos! :)

Esfuérzate en conocer a tu público y elegir el mensaje más adecuado. Tus propinas y las valoraciones y comentarios que recibas en la app dependerán de ello.

La normativa vigente no permite realizar freetours –a no ser que seas guía oficial o cuentes con autorización para ello- en museos, monumentos, conjuntos histórico-artísticos y demás lugares que por su relevancia histórica, cultural, geográfica o ecológica, figuren en el catálogo o Registro de Bienes de Interés Cultural para cada Comunidad Autónoma o región. Nosotros no nos responsabilizamos de las multas o acciones legales que puedan surgir por el incumplimiento de esta u otras normativas.

Como guía, debes cumplir las siguientes normas:

1. Siempre que tengas al menos un usuario apuntado en un tour, debes comprometerte a realizarlo. En el caso de que tuvieras que cancelar o aplazar un tour en el que ya hubiera gente apuntada, debes hacerlo lo antes posible y siempre con, al menos, 24 horas de antelación.

2. Tu identidad debe ser real. No puedes utilizar la identidad de otra persona u empresa. Si trabajas para una empresa, no puedes utilizar su nombre como tu nombre principal (éste debe ser siempre tu nombre real). Si quieres incluir el nombre de tu empresa, puedes hacerlo en tu apellido.

3. Un tour debe ser llevado a cabo por el guía lo haya publicado en la plataforma, no pudiendo ser sustituido éste por otra persona.

4. Un guía no debe usar varios perfiles. Si tienes una valoración negativa, debes esforzarte en remontarla, pero siempre desde el mismo perfil.

5. No debes publicar dos tours a la misma hora. Es físicamente imposible llevarlos a cabo. Además, un tour debe realizarse en un solo idioma. Por todo ello, no debes publicar dos tours en diferentes idiomas a la misma hora.

En el caso de que no cumplas alguna de las normas anteriores, serás penalizado. Tras tres penalizaciones, tu perfil será bloqueado. Si tu perfil ha sido bloqueado y no sabes por qué, escríbenos a social@freetouring.eu.

Si quieres atención personalizada o merchandising (paraguas, pegatinas, chapitas, etc.) para mejorar tu actividad como guía, no dudes en contactarnos en laura@freetouring.eu.

Para más información, por favor, consulta los Términos de Uso.