Términos de Uso

Los presentes Términos de uso (en adelante, “los Términos de Uso”) establecen las condiciones bajo las cuales se ofrece a los usuarios el acceso a los sitios web (entre otros, www.freetouring.eu, www.freetouring.es, www.freetourmadrid.eu y sus respectivos subdominios), servicios y aplicaciones móviles (“apps”) o de otra clase de Free Touring (en adelante, “el Servicio”), plataforma que permite a sus usuarios apuntarse a freetours (o 'free walking tours') previamente creados u ofrecer sus propios freetours (o 'free walking tours') para que otros usuarios se apunten a ellos, entendiéndose como freetours (o 'free walking tours') toda aquellas rutas urbana y a pie, realizadas gratuitamente o a cambio de la voluntad de los asistentes, ofrecida por una persona o empresa (cuya función es la de guía o monitor turístico, en adelante, “el Guía”) a un grupo de personas (cuya función de cada uno es la de turista, en adelante, “el Turista”).

El uso del Servicio atribuye a quien lo realiza (actuando como Guía o como Turista) la condición de usuario del mismo (en adelante, “el Usuario”) e implica la aceptación íntegra de estos Términos de Uso. En caso de no estar de acuerdo con todo o parte de estos Términos de Uso, el Usuario debe abstenerse de instalar y/o utilizar el Servicio.

Por medio de la aceptación de los presentes Términos de Uso, el Usuario manifiesta:

• Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

• Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

• Que es mayor de edad y tiene la capacidad legal suficiente para utilizar el Servicio.

Estos Términos de Uso serán aplicables a los Usuarios a partir del 1 de septiembre de 2015. Su aceptación por parte de los Usuarios será un paso previo e indispensable a la utilización del Servicio. El titular del Servicio se reserva la facultad de realizar en cualquier momento cualquier modificación o actualización de los Términos de Uso que, una vez entren en vigor, deberá ser aceptada por el Usuario para continuar utilizando el Servicio.

1. Titular del servicio

El titular y propietario del Servicio es COLLAFAIR, S.L. (en adelante, “Free Touring”), con domicilio en Madrid, Calle Guzmán el Bueno 55, 2º D (C.P. 28015), dirección de correo electrónico support@freetouring.eu, provista de NIF B87626495 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 35012, Folio 27, Hoja 629700, Inscripción 1ª.

2. Necesidad de registro

Para poder utilizar el Servicio es necesario el previo registro del Usuario, la aceptación de los presentes Términos de uso y la Política de privacidad y de cookies.

Los datos introducidos por el Usuario deberán ser exactos, actuales y veraces. El Usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma, debiendo informar inmediatamente a Free Touring en caso de que tenga motivos para creer que su contraseña ha sido utilizada de manera no autorizada o es susceptible de serlo, a través de un correo electrónico dirigido a support@freetouring.eu. En cualquier caso, el acceso a áreas restringidas y/o el uso del Servicio realizado bajo la contraseña de un Usuario registrado se reputarán realizados por dicho Usuario, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

Mediante la aceptación de los Términos de Uso, el Usuario consiente que sus datos pasen a formar parte del fichero de Free Touring y el tratamiento de esos datos será conforme a lo previsto en la Política de Privacidad.

3. Normas de utilización del servicio

El Usuario se obliga a utilizar el Servicio conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y los presentes Términos de Uso. Asimismo, se obliga hacer un uso adecuado del Servicio y a no emplearlo para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros o que infrinjan cualquier norma del ordenamiento jurídico.

El Usuario se obliga a llevar a cabo su función de Guía o de Turista de forma prudente, con pleno respeto a la normativa vigente y sin poner en riesgo la seguridad. Por ello, el Usuario se obliga a comportarse de forma cortés, educada, razonable y, en general, a observar la normativa vigente por todo el espacio de duración del trayecto. Especialmente el Guía se compromete a no consumir ningún tipo de substancias que pudieran afectar a su comportamiento con anterioridad y/o durante el freetour (o 'free walking tour').

El Usuario se obliga a observar precauciones adecuadas en relación con la información que facilita en el Servicio o directamente a los demás usuarios. Además, debe recordar que no tiene por qué conoce la identidad real de los demás usuarios que pueda encontrar en el Servicio y no debe presumir como cierta la identidad manifestada de los terceros con los que pudiera coincidir en un freetour (o 'free walking tour').

El Usuario, tanto Guía como Turista, se obliga a cumplir escrupulosamente con las normas del seguridad vial y demás normativa que resultara de aplicación en aquellos territorios por los que transcurra el trayecto y, en particular, las normativas europeas, nacionales y locales. Además, se obliga a no llevar ninguna sustancia u objeto peligroso o ilegal durante el freetour (o 'free walking tour'). En caso de que el Usuario incumpla cualquiera de las normas expuestas en estos Términos de Uso, Free Touring no se hace responsable de las posibles sanciones impuestas a dicho Usuario.

El Usuario debe valorar si es apropiado dar información detallada del trayecto del freetour (o 'free walking tour') a un amigo o pariente o en general tercero de su confianza, como el lugar de partida, el destino o la duración del trayecto.

El Usuario debe disponer y observar unas condiciones de higiene personal razonables y apropiadas, al inicio y durante el trayecto compartido, de forma que no cause u origine molestias al resto de Usuarios.

El Usuario se obliga a respetar el horario acordado de los freetours (o 'free walking tours') y a cumplir los tiempos y lugares acordados para la salida. El Guía y los Turistas deben presentarse en el lugar y la hora acordados para la salida. Después de un periodo de cortesía establecido por el Guía después de la hora programada para la partida, el Turista que no acude dejará de ser esperado, sin que ello repercuta sobre el Guía u otros Turistas.

El Guía se obliga a presentarse a la hora y lugar estipulados. En caso de no aparición o de anulación indebida o no avisada con suficiente antelación, Free Touring se reserva el derecho de conservar esta información en la base de datos de usuarios y/o comunicar el incidente en el perfil del usuario y/o incluso suspender el acceso del mismo al Servicio.

Si uno o más Turistas se han inscrito a un freetour (o 'free walking tour') y el Guía que lo ha creado decide modificar cualquiera de las condiciones del trayecto inicialmente publicadas y aceptadas, los Turistas inscritos tienen derecho a anular completamente su inscripción en el freetour (o 'free walking tour') correspondiente.

El Usuario se obliga a no transmitir, introducir, difundir y/o poner a disposición de terceros cualquier tipo de material y/o información (rutas, productos, objetos, datos, contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido o imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y/o los presentes Términos de Uso. A título enunciativo y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

• No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

• No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.

• No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.

• No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, “correo basura”, “cartas en cadena”, “estructuras piramidales”, o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.

• No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, engañosos, ambiguos o inexactos de forma que induzca o pueda inducir a error a los receptores de la información.

• No suplantar a otros Usuarios del Servicio ni transmitir los datos de acceso a la cuenta ni la contraseña a un tercero sin el consentimiento de Free Touring.

• No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido sin autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual e industrial que puedan recaer sobre tal información, elemento o contenido.

• No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.

• No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros fotografías ni cualquier representación o imagen de personas menores de edad.

• No publicar o difundir a través del Servicio mecanismos para contactar con el propio Usuario o con alguien ajeno al mismo (direcciones de correo electrónico, direcciones físicas, números de teléfono o mensajería, etc.), excepto en aquellas situaciones en las que el Sistema así se lo solicite al Usuario.

• No proporcionar información financiera o dineraria directamente al resto de los usuarios, a través de comentarios públicos durante la utilización del Servicio o de cualquier otra forma.

El Usuario se obliga a mantener indemne a Free Touring ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose Free Touring, además, el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

4. Exclusión de Usuarios

Free Touring se reserva el derecho a impedir el uso del Servicio, ya sea de forma temporal o definitiva, a cualquier Usuario que infrinja cualquiera de las normas establecidas en estos Términos de Uso, la ley o la moral. Discrecionalmente, Free Touring también podrá excluir Usuarios e incluso dejar de prestar total o parcialmente el Servicio cuando así lo considere oportuno para mejorar la operativa del Servicio y/o del resto de los usuarios del mismo, notificando previamente dicha circunstancia a los Usuarios afectados.

5. Exclusión de responsabilidad

Free Touring no es propietaria ni creadora de ninguno de los freetours (o 'free walking tours') ofrecidos a través de su plataforma y no revisa o valida los freetours (o 'free walking tours') que los Usuarios ofrecen a través del Servicio, por lo que Free Touring no será responsable, ni directa ni indirectamente, ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización y contratación de los contenidos y de las actividades de los Usuarios y/o de terceros a través del Servicio, así como de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos.

Con carácter enunciativo, y en ningún caso limitativo, Free Touring no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de:

• La utilización que los Usuarios hagan del Servicio ni por el estado, origen, posible inexactitud, o posible falsedad de los datos proporcionados por los Usuarios ni de los freetours (o 'free walking tours') ofrecidos a través del Servicio.

• Los contenidos, informaciones, opiniones y manifestaciones de cualquier Usuario o de terceras personas o entidades que se comuniquen o exhiban a través del Servicio.

• La utilización que los Usuarios puedan hacer de los materiales del Servicio, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial, información confidencial, de contenidos del Servicio o de terceros.

• La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita.

• La eventual pérdida de datos de los Usuarios por causa no atribuible al Servicio.

• El acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en el Servicio.

• La indisponibilidad, errores, fallos de acceso y falta de continuidad del Servicio.

• Los fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas.

• La no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Usuario.

Free Touring responderá única y exclusivamente frente al Usuario de los Servicios que preste por sí misma y de los contenidos directamente originados e identificados con su copyright, quedando limitada, como máximo, al importe de las cantidades percibidas directamente del Usuario por Free Touring, con exclusión en todo caso de responsabilidad por daños indirectos o por lucro cesante.

Free Touring recomienda encarecidamente a los Guías declarar todos los ingresos que generen por la realización de los freetours (o 'free walking tours') publicados a través de Free Touring, no responsabilizándose de que los Usuarios no lleven a cabo dicha labor. Además, Free Touring recomienda encarecidamente a los Usuarios que realicen la función de Guía de forma habitual que se den de alta como autónomos, no responsabilizándose de que los Usuarios no lleven a cabo dicha acción.

Cualquier reclamación o controversia que pueda surgir entre los Usuarios del Servicio deberá ser solventada entre éstos, obligándose a mantener a Free Touring totalmente indemne, sin perjuicio de lo cual Free Touring realizará sus mejores esfuerzos para facilitar a los Usuarios una pronta y satisfactoria solución a través de su Servicio de Atención al Usuario.

6. Contenidos y servicios enlazados a través del Servicio

El Servicio puede incluir dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permitan al Usuario acceder a otras páginas y portales de internet (en adelante, “Sitios Enlazados”).

El Usuario reconoce y acepta que el acceso a los Sitios Enlazados será bajo su exclusivo riesgo y responsabilidad y exonera a Free Touring de cualquier responsabilidad sobre eventuales vulneraciones de derechos de propiedad intelectual o industrial de los titulares de los Sitios Enlazados. Así mismo, el Usuario exonera a Free Touring de cualquier responsabilidad sobre la disponibilidad técnica de las páginas web enlazadas, la calidad, fiabilidad, exactitud y/o veracidad de los servicios, informaciones, elementos y/o contenidos a los que el Usuario pueda acceder.

En estos casos, Free Touring sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo a Free Touring, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.

En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la formalización de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de Free Touring con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos. Free Touring no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y, por tanto, no se hace responsable de forma directa o indirecta por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a Free Touring.

7. Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos del Servicio, entendiéndose por tales y a modo de ejemplo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, enlaces y otros contenidos audiovisuales o de sonido, así como su propio diseño gráfico y código fuente (todo en su conjunto, “los Contenidos del Servicio”) son de la propiedad intelectual de Free Touring o terceras partes. El Usuario acepta y confirma que no obtiene ningún derecho del Servicio o de los Contenidos del Servicio, excepto por las licencias de uso limitado de acuerdo con estos Términos de Uso.

El Usuario podría encontrar varias marcas, nombres comerciales o distintivos en el Servicio. Estos son propiedad de Free Touring o terceras partes. El uso del Servicio no le da al Usuario ningún derecho sobre ellos. La aparición de una marca comercial, producto, marca o nombre en el Servicio no implica que Free Touring tenga relación de negocios, posesión o apoyo hacia los mismos.

El Usuario representa que es el único autor de todo el material, productos, fotografías, dibujos, imágenes, bocetos, audio, archivos, código, software, texto, datos, información, mensajes, descripciones y/o contenido (todo en su conjunto, “el Contenido del Usuario”) que publica en el Servicio y garantiza que el uso de los mismos en el Servicio no infringe o incumple los derechos de terceras partes. El Usuario otorga así a Free Touring, libre de cargos, una licencia no exclusiva, perpetua, irrevocable, a nivel mundial, totalmente pagada, libre de royalties, sub-licenciable y transferible (incluyendo el derecho a sub-licenciar y asignar a terceras partes) y el derecho de uso, difusión, comunicado público, presentación, muestra, almacenamiento en memoria de ordenadores, manufactura, copia, reproducción, arreglo, adaptación, modificación, creación de obras derivadas, distribución, comercialización, venta, licencia, sub-licencia, asignación, publicación, procesamiento y uso o acceso, de cualquier tipo, del Contenido del Usuario, así como de cualesquiera otros trabajos derivados o modificados de estos, relacionados con el Servicio, incluyendo promoción o marketing del servicio. El Usuario también otorga así a Free Touring el derecho de autorizar a otros para ejercitar cualquier derecho otorgado a Free Touring bajo estos Términos de Uso. El Usuario además otorga así a Free Touring el derecho incondicional e irrevocable para usar y explotar el nombre del Usuario y/o su nickname, gustos y cualquier otra información o material incluido en cualquier Contenido del Usuario y en conexión con cualquier Contenido del Usuario, sin ninguna obligación para con el Usuario. Excepto que exista prohibición por ley, el Usuario renuncia a cualquier derecho de atribución y/o a cualquier derecho moral que pudiera tener en relación al Contenido del Usuario, independientemente de si el Contenido del Usuario cambia o es alterado de alguna manera. Free Touring no pide ningún derecho de posesión sobre el Contenido del Usuario y nada de lo que aparece en estos Términos de Uso tiene la intención de restringir algún derecho que el Usuario pudiera tener que usar y explotar en su Contenido del Usuario. Free Touring no tiene la obligación de vigilar o hacer cumplir los derechos de propiedad intelectual del Usuario con respecto a su Contenido del Usuario.

El Servicio puede incluir varias formas de comunicación donde el Usuario puede proveer, enviar, comunicar y/o compartir con Free Touring y/o otros Usuarios el Contenido del Usuario, incluyendo sus observaciones y comentarios. Free Touring no puede garantizar que otros usuarios no utilizarán las ideas e información que el Usuario comunica. Por lo tanto, si el Usuario tiene una idea o información que deseara mantener en secreto y/o no desea que otros usuarios utilicen, Free Touring recomienda al Usuario no lo comunique en el Servicio. Free Touring no tiene el deber de evaluar, usar o compensar al Usuario por ideas o información que pudiera comunicar (independientemente de si dicha comunicación haya sido realizada a través del Servicio, por email o por cualquier medio de comunicación), y Free Touring será libre para usar dicha información como desee.

Cualesquiera consultas relacionadas con lo anterior pueden plantearse a través del Servicio de Atención al Usuario escribiendo a support@freetouring.eu.

8. Publicación de freetours

El Usuario que desee crear y ofrecer un freetour, deberá tener en cuenta que mediante la publicación de un freetour (o 'free walking tour') está emitiendo una oferta de servicio, que será vinculante desde el mismo momento de su creación.

En cualquier caso, a la hora de publicar sus freetours, el Guía deberá tomar en consideración lo siguiente:

• No está permitido publicar freetours (o 'free walking tours') con imágenes de contenido sexual.

• No está permitido publicar freetours (o 'free walking tours') relacionados con el sexo, el erotismo o el fetichismo, así como tampoco relacionados con masajes, servicios de compañía o amistad.

• No está permitido anunciar esquemas piramidales o similares.

• Sólo se permite anunciar una ruta por freetour (o 'free walking tour') creado.

• No se pueden buscar compañeras o compañeros para pisos relax, piso de masajes, etc.

• No está permitido publicar imágenes o descripciones que no se correspondan con la ruta realmente ofrecida.

• No está permitido publicar imágenes de menores de edad.

• La normativa vigente no permite realizar freetours (o 'free walking tours’) en zonas ni ciudades consideradas Patrimonio de la Humanidad, a menos que el Guía esté acreditado como guía oficial. Lo mismo ocurre con las actividades realizadas en museos, monumentos, conjuntos histórico-artísticos y demás lugares que por su relevancia histórica, cultural, geográfica o ecológica, figuren en el catálogo o Registro de Bienes de Interés Cultural para cada Comunidad Autónoma o región. Del mismo modo, tampoco se pueden comenzar las rutas en la Plaza Mayor de Madrid si no se es guía oficial o se trabaja para una agencia con permiso para ello. Free Touring no se responsabiliza de las multas o acciones legales que puedan surgir por el incumplimiento de esta u otras normativas.

Por su parte, el Turista interesado en inscribirse en un freetour (o 'free walking tour') debe tener en cuenta que cuando se compromete a asistir a un freetour (o 'free walking tour') está suscribiendo un contrato de adquisición de un servicio legalmente vinculante con otro Usuario.

9. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en los presentes Términos de Uso fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo los presentes Términos de Uso en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

10. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Estos Términos de Uso se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. En caso de litigio entre Free Touring y el Usuario, éste podrá interponer su acción ante los tribunales españoles correspondientes al domicilio de Free Touring, o bien ante los tribunales del lugar donde el Usuario esté domiciliado.

11. Uso de “cookies”

Los sitios web y las apps de Free Touring emplean “cookies de sesión” con finalidades publicitarias, así como para permitir y facilitar la interacción del usuario con el Servicio. Asimismo, los servicios de estadísticas -propios o ajenos- empleados por los sitios web y las apps de Free Touring podrán emplear “cookies” con la única facilidad de establecer métricas y patrones de uso del Sistema. En ningún caso Free Touring utiliza o accede a las “cookies” para finalidades distintas de las enunciadas.

12. Costes y gastos

La publicación de freetours (o 'free walking tours’) es totalmente gratuita. Y por ahora, con motivo del lanzamiento de Free Touring, el Guía no tendrá que pagar nada por los freetours (o 'free walking tours’) publicados, independientemente del número de Usuarios apuntados en los mismos. En un futuro cercano, aunque la publicación de freetours (o 'free walking tours’) seguirá siendo gratuita, el Guía deberá autorizar que Free Touring le cobre una tarifa por tour publicado y llevado a cabo con éxito –cuando éste vaya a realizarse, nunca antes- dependiendo de la cantidad de Usuarios apuntados a través de la plataforma en dicho freetour (o 'free walking tour’).

Las propinas que el Guía reciba en mano por parte de los Turistas serán íntegramente suyas. Para que el Guía pueda recibir más valoraciones y destacar sobre la competencia, es importante para el Guía tener a todos los turistas conseguidos en el punto de encuentro apuntados en su tour dentro de la plataforma.

Free Touring no obtiene ningún beneficio económico de la realización efectiva de los freetours (o 'free walking tours') ni de las posibles donaciones voluntarias (nunca obligatorias) ofrecidas por los Turistas al Guía una vez finalizada la ruta. Dichas donaciones se realizan en mano al Guía, pueden ser de la cantidad que el Turista estime oportuno (cualquier cifra a partir de 0,00 €) y serán en su totalidad para el Guía, a modo de propina por la haber llevado a cabo el freetour (o 'free walking tour') correspondiente. Free Touring no se hace responsable de estas donaciones ni vela por la ejecución de las mismas, pero recomienda al Turista ser tan generoso como sea posible.

13. Política de cancelaciones

La cancelación de asistencia a un freetour (o 'free walking tour') por parte del Turista y sus acompañantes no acarrea ninguna consecuencia. Sin embargo, se ruega encarecidamente al Turista que cancele su asistencia al tour dentro de la app con la mayor brevedad. De lo contrario, el Guía no sabrá que no debe contar con la presencia de dicho Turista durante el freetour (o 'free walking tour').

La cancelación por parte del Guía de un freetour (o 'free walking tour') creado por dicho Usuario está sometida a las siguientes condiciones:

• No es posible cancelar un freetour (o 'free walking tour') pasado en el tiempo (haya sido realizado en la práctica o no).

• No se debe cancelar un freetour (o 'free walking tour') con menos de 24 horas de antelación (con respecto al momento de la realización del tour) si en él hay uno o más usuarios apuntados.

• Los Guías que hagan caso omiso al punto anterior, podrían ser penalizados y expulsados del Servicio.

Mediante esta política de cancelaciones, Free Touring pretende conseguir, en lo posible, que los freetours (o 'free walking tours') ofrecidos en el Sistema y con Turistas apuntados, sólo puedan ser cancelados si existe un motivo justificado, puntual y no recurrente, evitando la creación de freetours (o 'free walking tours') que, de antemano, se sepa que no van a ser llevados a cabo, dando lugar a un servicio de más calidad para los Turistas.